Luego del éxito de los clips Idilio, Salseando, Dímelo y Amor bonito, el cantante y compositor Leoni Torres se une nuevamente al equipo de Putilla Films en la producción del video Es tu mirada. En esta ocasión comparte con dos excelentes músicos Kelvis Ocha y Alexander Abreu… Tres artistas que en el escenario de la música cubana actual, están dado el puntillazo.  

“Putilla Films es la productora con la que he trabajado desde el inicio de mi carrera en solitario. Siempre regreso a ellos porque son un equipo muy profesional y confiable. Estamos seguros del team técnico y humano que tienen y eso me brinda mucha seguridad en el set y sobre el producto final que quedará… Felices de trabajar con ellos”, dice Leoni, luego de más de 8 horas de rodaje.

 Leoni Torres, Claudio Pairot, Yeandro Tamayo, Kelvis Ochoa, Alexander Abreu (from left to right).

Leoni Torres, Claudio Pairot, Yeandro Tamayo, Kelvis Ochoa, Alexander Abreu (from left to right).

Es tu mirada, compuesto por Leoni, es el pretexto para unir a este trío y llevarlo a la pantalla. Bajo la dirección de Yeandro Tamayo esta nueva historia de amor tiene como escenario el bar Sloppy Joe’s, para dar continuidad a la estética visual de una trilogía de clips que comenzó con Amor bonito. En cada uno de estos videos ha estado la mano de nuestra productora. En esta ocasión Claudio Pairot, director creativo, hizo la dirección de fotografía y colorización. Abel Álvarez, también del equipo, realiza la edición de la obra.

Para Kelvis es la primera colaboración con el equipo de Puntilla Films. Durante el rodaje comentó: “la experiencia ha sido genial, principalmente porque son un equipo muy organizado y eso es bueno en el momento de trabajar para sentirse cómodo. Nos hemos entendido bien, hay una disposición creativa muy linda, sobre todo porque se ha generado un ambiente donde puedes trabajar pero también divertirte. Siento que entienden mi manera de crear, mi música, lo que busco… nada, encantado de trabajar con ellos”.

Sloppy Joe´s Bar
Sloppy Joe´s Bar

“Los tres músicos acuerdan encontrarse en el Sloppy Joe’s. Leoni llega bajo la lluvia y encuentra a Alexander y Kelvis. Luego de hablar un rato, Leoni descubre a una muchacha y enseguida se siente atraído. Para conquistarla necesitará la ayuda de sus amigos quienes cantarán para ella. Esa es la historia que quiero narrar”, dice Yeandro, director del clip, en el pequeño tiempo que le queda entre corteen!! y acción!!

Esta producción, a pesar tener puntos en común con los otros clips de la trilogía, se estructura desde la estética del musical, dejando a un lado los habituales másters donde el cantante acompaña el texto de la canción durante el video. “O sea todo el mundo actúa. Lo cual complica un tanto la filmación porque estoy trabajando con cantantes, no actores, y he demandado de ellos muchísimo. Pero la disposición que tienen es genial. Sin máster, solo con planos y acciones concretas, estamos armando esta historia”, concluye Yeandro.

Con grandes expectativas inicia la postproducción de Es tu mirada. Un nuevo clip que crece en las manos de Puntilla Films. “Me impresiona la manera que tienen de construir la imagen, que puede verse el resultado casi en vivo”, dice Alexander, quien hizo el arreglo de metales para el tema, en su primera grabación con Puntilla.

Aun sin terminar este clip, ya surgen planes entre estos artistas y la joven casa productora. Pequeña historia de amor y ABC, canciones del disco de Kelvis, se encuentran en preproducción. El primero narra una historia de amor entre niños y se llevará a la pantalla desde la animación. El otro parte de una estética diferente pues tiene una temática y ritmo distintos.

“Pienso hacer cosas con ellos del próximo disco que estoy terminando”, dice Alexander y coincide con Leoni, quien auguró trabajo con Puntilla para rato.

Más de 12 horas de filmación en el bar Sloppy Joe’s y varios días de postproducción quedarán resumidos en apenas unos minutos de clip. Para Puntilla Films es un privilegio poder trabajar con Leoni Torres, Kelvis Ochoa y Alexander Abreu. Es que, Dios los cría… y Puntilla los junta.