Muchas personas menores de treinta años piensan que el afamado salsero Rey Ruiz es puertorriqueño, pero no, es cubano, habanero como cualquier otro. Por eso, ha decidido filmar su videoclip "Regalo" en el país que lo vio nacer.  

Lo dirigirá el realizador Yeandro Tamayo, de quien Rey escuchó hablar gracias al videoclip "Amor bonito", de Leoni Torres y Descemer Bueno.

El autor de “Mi media mitad” dice haberse enamorado de la alta factura y la calidad artística del trabajo de Tamayo y le ha dado luz verde para todas las decisiones del video.

Yeandro explica que “este video forma parte de una trilogía compuesta por "Amor bonito", "Regalo", y uno final que se llamará "Es tu mirada", de Leoni Torres”.

"Regalo" seguirá la línea dramatúrgica del primer clip de la trilogía y narrará las historias de amor de dos parejas. Y, de manera paralela, mostrará a los protagonistas disfrutando de una función de Rey Ruiz.

Con este videoclip, el cantante trabaja por primera vez en Cuba desde que emigrara en 1991. Asegura que “a todo cubano le gustaría volver a cantar aquí. Si algún día lo puedo hacer me voy a sentir muy afortunado”.

Esperemos que este sea el comienzo de una colaboración habitual entre El Bombón de la Salsa y artistas residentes en el país. Por lo pronto, Rey cantará “Amor bonito” y espera poder compartir el tema con su autor.

“Ojalá prolifere el intercambio cultural. Todos somos cubanos, pensamos en las mismas cosas, nacimos en la misma isla y tenemos que apoyarnos”, dijo.

Tomado de Vistar Magazine No. 8